X

Con gran entusiasmo se bajó el telón del básquet femenino en los Juegos Intercolegiales

Este jueves en Sociedad Española, GEPU y Guaycurú se desarrollaron las finales de la disciplina que consagró a las campeonas de las tres diferentes categorías que tiene el certamen.

El básquet femenino puso punto final este jueves. En la categoría “A” de hasta 14 años los partidos se disputaron en Gauycurú. En GEPU, las definiciones de la “B” hasta 16.

La categoría “C” hasta 19 años tuvo como epicentro el estadio de Sociedad Española. En pleno centro de la capital puntana se reunieron equipos de toda la provincia.

Los jóvenes y profesores destacaron la importancia del compañerismo, el apoyo mutuo y las amistades que se formaron a través del deporte.

El Chorrillero entrevistó a los protagonistas. Entre ellas, jugadoras de Candelaria que apoyaron en semifinales a las chicas de Buena Esperanza. Una constante que se vivió a lo largo de la jornada. Alumnas del norte provincial arengando a las del sur, en un claro mensaje de afecto y amistad.

Expresaron el deseo que las futuras generaciones sigan participando, subrayando que el deporte escolar no es solamente una competencia, sino una oportunidad de aprender, disfrutar y socializar con jóvenes de distintas localidades.

Con gran entusiasmo se bajó el telón del básquet femenino en los Juegos Intercolegiales.

Se recalcó el esfuerzo de los profesores y la relevancia de las actividades deportivas para el desarrollo personal y social de los chicos, especialmente en áreas rurales donde el acceso a los clubes puede ser limitado.

Los chicos concluyeron que la experiencia es valiosa y enriquecedora, más allá de los resultados. Asimismo, fomentar el deporte es fundamental para sacar a los niños de la calle.

Este viernes, será el turno para las finales del básquet masculino y los escenarios serán los mismos que hoy. La próxima semana será el turno de las definiciones del handball y fútbol.

Video Víctor Albornoz   Edición Juan Ledesma

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR